Sobre nosotros

Nuestra misión

Hacer un producto que conserve la esencia de la tradición valenciana es muy importante para nosotros. Por eso, los hacemos a la manera tradicional paso a paso, para que queden unos buñuelos totalmente caseros, como se hacían antes. Se nota en el sabor y en la calidad.

Utilizamos un lebrillo tradicional de barro y tratamos a mano todos los ingredientes hasta el resultado final. La levadura que utilizamos es la que gastan los panaderos para hacer pan. Además, sabemos que un buen producto artesano requiere su tiempo, y tenemos en cuenta dejar reposar la masa el tiempo que necesita.

La calidad de los ingredientes es muy importante para un buen resultado, y además de utilizar ingredientes de procedencia valenciana y de gran calitad, añadimos calabaza ecológica y harina sin conservantes ni aditivos.

Como elaboramos los buñuelos

Primero seleccionamos las calabazas, las cortamos y las cocemos al horno. Una vez tostadas, las pelamos y deshacemos el resto con agua caliente en un lebrillo. Añadimos levadura, y cuando está todo deshecho, añadimos la harina. Finalmente, amasamos manualmente la masa un buen rato, y la dejamos tapada, reposando hasta que suba.

Calentamos el aceite de girasol a la temperatura adecuada y freímos los buñuelos dándoles la forma típica con el agujero en medio. Una vez fritos se les echa azúcar al gusto.

Para los de higo, utilizamos la misma masa de calabaza, pero añadimos un higo seco previamente bañado con un poco de anís de pastas. Este buñuelo es redondo, sin agujero en el medio, y con un higo entero dentro.

On estem?

 

Us anirem informant, si no apareix en la web podeu telefonar al 658547120 o manar un correu a bunyolers@elstonetsdelcarme.es